Bonito es una ciudad y un centro de ecoturismo del estado de Mato Grosso del Sur, en el sur de Brasil. La zona circundante es famosa por sus ríos de aguas cristalinas, como el Rio da Prata, un destino para practicar esnórquel con abundantes peces. Abismo Anhumas es una enorme caverna cubierta de estalactitas donde se puede practicar rápel y buceo en un lago subterráneo. Bandadas de guacamayos anidan en la profunda depresión de color ocre del Buraco das Araras.La Cachoeira Boca da Onça es una cascada de 156 m de altura en la accidentada sierra de la Bodoquena. La gruta del Lago Azul tiene un impresionante lago subterráneo de aguas azules. Entre las numerosas zonas para practicar senderismo, el Parque das Cachoeiras tiene senderos a través de bosques ribereños hasta una serie de cascadas y estanques en el río Mimoso. En la ciudad, el Projeto Jibóia es un centro educativo centrado en las boas constrictoras. Gran parte de la naturaleza de la zona se puede explorar desde ranchos ganaderos, que ofrecen ecoturismo y gastronomía regional en un entorno rústico.
La Cachoeira Boca da Onça es una cascada de 156 m de altura en la accidentada sierra de la Bodoquena. La gruta del Lago Azul tiene un impresionante lago subterráneo de aguas azules. Entre las numerosas zonas para practicar senderismo, el Parque das Cachoeiras tiene senderos a través de bosques ribereños hasta una serie de cascadas y estanques en el río Mimoso. En la ciudad, el Projeto Jibóia es un centro educativo centrado en las boas constrictoras. Gran parte de la naturaleza de la zona se puede explorar desde ranchos ganaderos, que ofrecen ecoturismo y gastronomía regional en un entorno rústico.
Las épocas de mayor afluencia de visitantes son de diciembre a enero, el mes de julio, las semanas próximas al Carnaval (ene./feb.) y Semana Santa (mar./abr.). El clima tropical es cálido durante todo el año, con una estación lluviosa (ene.-feb.) y temperaturas máximas entre diciembre y febrero. Los eventos más importantes son la Festa do Peão de Boiadeiro (abr./may./jun.), un festival de vaqueros con competiciones de rodeo, y el Festival de Inverno (jul./ago.), una celebración invernal con conciertos y fuegos artificiales.